¿Se pueden reciclar test de antígenos?

test de antígenos

La nueva variante del Covid-19, popularmente conocida como Ómicron, ha hecho que estas Navidades aumente la demanda de test de antígenos a nivel nacional. De hecho, se estimó que en la Comunidad de Madrid estaban disponibles casi un millón de test en las farmacias, lo que ha podido provocar una serie de residuos de plástico importante.

 

¿Qué se puede hacer con un test de antígenos después de utilizarlo?

  1. Proceder a su reciclaje

    Tal y como recomienda Mª Cristina Fernández, farmacéutica del Centro de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el fabricante de la prueba tiene estipulado en su embalaje las indicaciones a seguir para deshacerse del instrumental utilizado con el fin de proceder a la eliminación de dichos residuos. 

    Además, es importante tener en cuenta la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma y no depositarlo en los Sistemas Integrados de Gestión de Envases de Medicamentos (SIGRE). Del mismo modo, también existe la posibilidad de tirar los test de antígenos con los residuos domésticos de plástico ya que es un producto catalogado como desechable.

  2. Darle una segunda vida

    La cantante Vanesa Martín compartió por sus redes sociales una idea propia de la economía circular y de la valorización de residuos. En concreto, ella ha convertido una decena de test de antígenos en piezas de dominó a través de un rotulador. Una idea que se ha convertido viral con miles de reacciones positivas, entre ellas la de otros famosos como Rozalén o Blue Jeans.

¿Se pueden reciclar test de antígenos?
Scroll hacia arriba