La Madre Tierra

Desde 1970, cada 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, oficialmente nombrado «Día Internacional de la Madre Tierra». En este día se conmemora que la Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla para preservar los recursos naturales que posee. Por ello, se pretende concienciar a todos sobre la importancia de respetar y conservar todos los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte del planeta Tierra.

La creación de este día se lideró desde distintos movimientos ecológicos capitaneados por el entonces senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson. 

LA TIERRA

La tierra es un espacio natural único y el objeto más valioso que poseemos. De ella depende nuestra existencia y nuestra vida, así que debemos tratarla y cuidarla como tal. Con el fin de protegernos tanto a nosotros, como a nuestras próximas generaciones, además, de la infinidad de especies que conviven con nosotros y los recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales. 

El problema viene cuando se le da un inadecuado uso a los recursos y que desemboca en calentamiento global, cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación o deterioro de la capa de ozono, entre otras. 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA TIERRA?

  • Separando la basura promoviendo el reciclaje.
  • Poniendo atención al malgasto de agua. 
  • Reduciendo el consumo de electricidad.
  • Adquiriendo productos con certificado ecológico.
  • Evitando o frenando el consumismo.
  • Reutilizando el plástico que usamos.
  • Haciendo un uso responsable del transporte e incentivando el transporte público.
  • No arrojando basura al medio.

La vida diaria del ser humano se encuentra integramente ligada a la salud del medioambiente, es por ello que debemos prestar especial atención a no mermar la vitalidad de La Tierra. Debemos llevar a cabo acciones que disminuyan los riesgos que deterioran el planeta, focalizándonos en las formatelezas y en conseguir un lugar ideal y sostenible donde habitar.

Desde Planta Lola queremos promover este día dando la importancia que merece la conservación de nuestro planeta y que se realice no solo los 22 de abril, sino todos los días del año. 

La madre tierra
Scroll hacia arriba