Avenida de la Industria, 22, El Viso de San Juan, Toledo
Tal y como señala el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, España ocupa el primer lugar en superficie de agricultura ecológica de la UE y está entre los tres primeros del mundo en producción ecológica.
La producción ecológica es un sistema de gestión y producción agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales. Además, para reconocer qué productos son ecológicos existe un distintivo europeo que va acompañado del correspondiente código de la entidad de control, marca del productor y determinados detalles sobre su producción. De hecho, deben cumplir los requisitos y condiciones de la Normativa Europea sobre productos ecológicos donde se garantiza que el producto es de origen natural y es respetuoso con el medioambiente.
Los productos ecológicos, o también conocidos como biológicos u orgánicos, son todos aquellos que en todo su proceso de producción no se ha utilizado ningún producto químico (pesticidas, fertilizantes,…). Normalmente se identifican como productos ecológicos los alimentos pero también entrarían los productos de limpieza y los cosméticos. Por ello, a continuación, se pueden enumerar las principales ventajas que los productos ecológicos presentan a la hora de su consumición: